Local

ES FRANCISCO NICOLÁS ESCOBAR EL NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

LEÓN, GTO.- Francisco Nicolás Escobar Tovar es el nuevo director de Protección Civil en León.

Sustituye a Salomón Ocampo Mendoza, quien fue despedido tras cerrar las instalaciones de la dependencia para irse a Chetumal con su subdirectora, la cual también fue dada de baja.

En reunión interna con los elementos de Protección Civil, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el subsecretario de Atención a la Comunidad, Francisco Becerra López, presentaron a Escobar Tovar como el nuevo titular de la Dirección.

El principal objetivo de este relevo es dar continuidad al trabajo realizado por la Dirección en los últimos dos años, en los que se incrementó en un 83% el estado de fuerza y se adquirió equipamiento para los elementos.

“Estamos haciendo un cambio de timón en la Dirección de Protección Civil y quiero dejar muy claro que en los últimos dos años y medio se hicieron cosas muy buenas, se avanzó y vamos a continuar ese camino. Era un área abandonada y ahora duplicamos el personal, se ha dado equipamiento y capacitación pero falta mucho todavía por hacer.

“Protección Civil es un área muy importante para la Secretaría, por eso quiero reconocer a cada uno de ustedes la labor que se ha hecho en estos dos años y medio y decirles que la Secretaría cuenta con ustedes, así como están las puertas abiertas para que ustedes cuenten con la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el secretario, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El titular de la SSPL reconoció el trabajo de Salomón Ocampo Mendoza al frente de la Dirección de Protección Civil y agradeció ante los elementos su entrega y profesionalismo durante los dos años y medio anteriores.

Hizo un llamado para seguir dignificando el honor de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hay que seguir con mucho amor al trabajo, así como lo están haciendo, hay que echarle todos los kilos a la coordinación, tenemos que sacar una Dirección de Protección Civil integral, unida a la Secretaría y estamos con ustedes”, enfatizó.

En tanto, Francisco Nicolás Escobar Tovar, quien hasta este 15 de marzo fue presidente del Patronato de Bomberos, hizo un llamado a los elementos para buscar siempre el bien de la ciudadanía.

“Tenemos que buscar el bien común y que podamos decir que Protección Civil es un ejemplo a nivel nacional, es lo que vamos a buscar, junto con la transversalidad con todas las instituciones de seguridad. Me sumo al esfuerzo que está haciendo el secretario y a la dirección que nos marca el presidente municipal, Héctor López Santillana.

“Creo que el trabajo que se ha hecho como presidente del Patronato de Bomberos ha sido bueno, ha sido el motivo por el que actualmente estoy aquí platicando con ustedes. Haré todo lo posible por poner mis conocimientos al servicio de ustedes”, señaló.

Escobar Tovar es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Iberoamericana de León y cuenta con diversos diplomados en Riesgo Ambiental, Legislación Ambiental y Alta Dirección.

Por más de 30 años se ha desempeñado en el sector químico, tanto en Curtiduría como en Pinturas y Recubrimientos, principalmente.

Desde 2001 ha participado en diferentes etapas en el Patronato de Bomberos, primero como vocal, como tesorero en dos periodos y, hasta antes de tomar este cargo, como presidente del Patronato.

De igual manera, durante ocho años fue consejero de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El director se mostró dispuesto a compartir sus conocimientos con los integrantes de la Dirección de Protección Civil.

“Nuestro trabajo hay que hacerlo para bien de nuestra ciudadanía, queremos lo mejor para ellos y lo mejor para nosotros, voy a hacer mi mejor esfuerzo para que en mi persona encuentren un apoyo”, agregó.

Share: