breaking newsLocalúltimas ondas

ES GUANAJUATO SEGUNDO LUGAR EN TELEBACHILLERATOS

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Guanajuato es el Segundo Lugar a nivel nacional con mayor cobertura en Telebachilleratos y el Tercer Lugar en número de estudiantes, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en el arranque de 309 Telebachilleratos en los 46 municipios.

El gobernador dijo que el Sistema de Telebachilleratos representa una gran oportunidad para acercar los espacios en educación media superior, la meta al 2018 es tener una cobertura de 35 mil estudiantes, actualmente beneficia a más de 12 mil personas.

Los Telebachilleratos en las colonias y comunidades, señaló el Mandatario permiten mayor seguridad en los traslados para los jóvenes o adultos, ahorro de recursos en transporte y alimentación.

Además con este sistema educativo los estudiantes tienen acceso gratuito a bibliografía, material didáctico y asesoría docente, y así mismo con el Programa de Becas se atiende a 4 de cada 10 alumnos.

El Gobernador del Estado, anunció que en el presupuesto 2016 se impulsará el equipamiento y la infraestructura de los Telebachilleratos.

Share: