viernes, abril 19, 2019
Leon
Contrapunto news

ES LEÓN EL PRIMER MUNICIPIO DEL ESTADO EN RECIBIR UN CERTIFICADO DE CALIDAD

Editor 12/04/2019 Local Comentarios desactivados en ES LEÓN EL PRIMER MUNICIPIO DEL ESTADO EN RECIBIR UN CERTIFICADO DE CALIDAD

LEÓN.- Alineados al Programa de Gobierno y cumpliendo con las estrategias definidas, se realizó la entrega del Certificado ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de Calidad de la Presidencial Municipal.

Héctor López Santillana explicó que el objetivo es incrementar la satisfacción ciudadana mediante procesos de mejora continua, demostrando nuestra capacidad de proporcionar consistentemente servicios municipales de atención al ciudadano.

“A la luz de las experiencias internacionales en diferentes sectores se ha venido generando una metodología que nos asegure que nuestros procesos tienen normas y estándares que nos ayudan a reducir la variabilidad en la aplicación de estos procesos”, explicó.

Con la participación de 32 dependencias de la administración, el Municipio de León es el primero a nivel estatal en obtener la certificación con el alcance de 80 trámites y servicios relevantes en la demanda de los usuarios.

López Santillana, agregó: “Que toda la administración tenga la experiencia y el contacto de escalar en la certificación, capacitación, acreditación de talla internacional, porque vamos a atender ciudadanos globales con visiones estrictamente locales”.

Se recibió una auditoría externa por parte de la casa Certificadora Inter Americas Srandards Services, la cual tuvo el propósito y alcance de evaluar la conformidad, documentación, implementación y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad para cumplir con los requerimientos de los estándares internacionales de la Norma ISO 9001:2015.

Por su parte, el director General de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez Aguayo explicó: “Los procesos y procedimientos del sistema de calidad se encuentran plenamente alineados, esto permitirá focalizar nuestras estrategias, nuestros programas y nuestras acciones”, finalizó.

El evento contó con la participación de los titulares de las dependencias del gobierno Municipal; los regidores, Ana María Esquivel Arrona, Olimpia Zapata, Salvador Sánchez Romero y Gilberto López.

Like this Article? Share it!

About The Author