Localportada

Es Libia la primera secretaria de Gobierno en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Libia Denisse García Muñoz Ledo se convirtió hoy en la primera secretaria de Gobierno de Guanajuato en la historia. 

Fue nombrada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en un día más que significativo. Es decir, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

“Quiero agradecer al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la confianza para esta oportunidad de servir a Guanajuato. Manifestar que pondré todo mi esfuerzo y mi capacidad en favor de las y los guanajuatenses. Es una responsabilidad que asumo con mucho gusto y con mucho orgullo”, dijo Libia García 

Sólo resta que su licencia para separarse de su encargo en el Congreso Local sea aprobada, para enfocarse en su nueva asignatura. 

“Libia, bienvenida, te instruyo a que sigas manteniendo un diálogo respetuoso y constructivo con todos los sectores políticos y sociales en favor de la gobernabilidad de nuestro estado”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La nueva secretaria de Gobierno es egresada de la licenciatura en derecho por la Universidad de LaSalle Bajío y tiene una maestría en derecho constitucional y administrativo. 

También cuenta con una amplia trayectoria profesional y política, esta última dentro del Partido Acción Nacional y como diputada local en dos ocasiones. 

Sustituye a Luis Ernesto Ayala Torres, quien transita sin pena ni gloria de la Secretaría de Gobierno a una candidatura para diputación federal. 

Share: