Local

Espacios culturales reabrirán sus puertas a la ciudadanía

León, Gto-. En una primera etapa y a través de actividades híbridas, los espacios del Instituto Cultural de León regresarán a sus actividades presenciales; esto conforme la permanencia de semáforo amarillo en Guanajuato ante la reactivación social y económica, misma que se realiza de manera gradual, controlada y responsable para las actividades esenciales y no esenciales.

El miércoles 04 de noviembre, el Museo de las Identidades Leonesas reabre sus puertas a los visitantes en un horario de miércoles a viernes de 11:00 a 18:00 horas. En su interior se encuentran disponibles, además de sus exhibiciones permanentes, las exposiciones temporales ‘Vistas de León 1920-2020’ y ‘Ciudad a mano alzada’, trabajos que dan evidencia del patrimonio de León a través de diversas e interesantes perspectivas. Puedes agendar tu visita al teléfono 477 713 3728.

Por su parte, el Teatro María Grever volverá a recibir al público a través de la proyección de la película Sin señas particulares, que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas. El acceso no tendrá costo, pero se deberá realizar una reservación previa al teléfono 55 133 25952, pues el cupo será limitado a 36 personas por función.

Las salas de exposición de la Galería Jesús Gallardo y del Teatro María Grever, a cargo de la Coordinación de Artes Visuales del ICL, llevarán a cabo su reapertura a partir del miércoles 4 de noviembre con las exposiciones correspondientes al Tercer Ciclo de Exposiciones 2020 en el marco del 23 Festival Internacional de Arte Contemporáneo. De igual manera, Plaza de Gallos permitirá el acceso al público a partir del 4 de octubre a través de diversas actividades integradas al programa del FIAC. Para las visitas a las galerías, puedes agendar al teléfono 477 714 1400.

Al acudir e ingresar a estos espacios será necesario seguir las medidas y recomendaciones del personal capacitado que ahí se encontrará, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y no tocar obras o superficies innecesarias al realizar cualquier recorrido. Además, se contará con filtros sanitarios para el acceso y se realizarán labores de limpieza y desinfección constante; asimismo se mantendrá una afluencia reducida para evitar aglomeración en el recinto.

Share: