InternacionalSinquehacer

Especialistas desmienten 7 mitos sobre las vacunas contra Covid-19

ESPECIAL.- Cuando se lograron desarrollar, las vacunas contra Covid-19representaron una gran esperanza para el mundo en medio de una trágica pandemia, sin embargo, es completamente normal que al ser algo nuevo, se tengan muchas dudas acerca de su funcionamiento.

Atendiendo a todas las dudas, cuestionamientos y escepticismos sobre la vacuna contra Covid-19, El Hospital Metodista de Houston, elaboró una lista de los principales mitos que ha surgido durante la contingencia, que hacen referencia a los supuestos riesgos o peligros del biológico, esto con el objetivo de desmentirlo.

Hay que resaltar que es totalmente valido informarse acerca de la composición de la vacuna, sus efectos y todos aquellos datos que den seguridad sobre su funcionamiento, sin embargo, el Hospital Metodista de Houston pide a la población tener cuidado con la desinformación, pues en redes sociales y otras fuentes no confiables del todo, surgen los mitos a los que se hace alusión.

MITOS:

1.- La vacuna cambia el ADN de las personas

Esto es falso. El material genético de la vacuna contra Covid-19 no afecta, interactúa, ni cambia el ADN de ninguna manera.

2.- Una vacuna desarrollada tan rápido no puede ser segura

Esto es falso. Aunque parezcan nuevas, hay décadas de investigación detrás de ellas, debido a la similitud del virus con el MERS y el SARS, por lo que de igual manera hay estudios y experimentos que se realizaron y fueron aprobados por autoridades en materia a nivel mundial.

3.- La vacuna puede infectarme de Covid-19

Esto es falso. Los efectos asociados a la vacunación son reacciones de tu cuerpo, signos de que la inmunidad se está construyendo. La vacuna no puede infectarte de Covid-19.

4.- La vacuna contra Covid-19 puede afectar mi fertilidad

Esto es falso. No hay datos que sugieran que las vacunas contra Covid-19 pueden afectar a alguien embarazada o que quiere embarazarse.

5.- No necesito la vacuna porque ya me dio Covid-19

Esto es falso. Aunque puedes desarrollar inmunidad luego de la infección, no está claro cuánto dura esta.

6.- No necesito la vacuna porque soy joven y estoy saludable

Esto es falso. Incluso los grupos de bajo riesgo como los jóvenes deben vacunarse para no enfermar, aún sea un cuadro leve, pues lo que se busca es desarrollar una inmunidad fuerte y duradera.

7.- No necesito usar cubrebocas porque ya estoy vacunado

Esto es falso. Aún con inmunidad, portar un cubrebocas y mantener la sana distancia continua siendo un importante método de seguridad para evitar infecciones por Covid-19.

Share: