LocalNacionalportada

Espera Diego que federación atraiga investigación sobre “coche bomba”

LEÓN, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, espera que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación sobre el coche bomba que estalló la noche de ayer y lesionó a al menos cinco elementos de la Guardia Nacional en Celaya.

“Yo esperaría que al ser agentes federales y al ser el tema por el uso de explosivos, al ser un tema del fuero federal, esperaría que la Fiscalía General de la República atraiga este caso”, dijo el mandatario estatal la mañana de este jueves.

Dejó en claro que independientemente de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, la Fiscalía Estatal estará realizando la investigación correspondiente. Rodríguez Vallejo confesó que le llama la atención que el atentado haya sido contra elementos de la Guardia Nacional, la cual ha incrementado su presencia en el estado.

El gobernador sostuvo que son cuatro elementos de la Guardia Nacional los que se encuentran graves. Detalló que hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado el ataque.

“No hay algún grupo que se haya atribuido, no hay un mensaje, pero estamos determinando precisamente esto”, dijo.

Share: