Local

Esta es la agenda de actividades para el Día de Muertos en León

LEÓN, GTO.- Durante el 01 y 02 de noviembre los leoneses podrán disfrutar de una variedad de actividades con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Las actividades comenzaron con la Feria del Alfeñique el 14 de octubre y termina el 02 de noviembre, para este evento se otorgaron 109 permisos de venta en la vía pública, con lo que también se apoya a la economía local.

También se encuentran la serie de actividades del  XXIII Festival de la Muerte donde este martes 01 de noviembre:

  • Presentación editorial: “Las Brujas. Luna Negra” a las 18:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas.
  • Décimo concurso de catrinas y catrines a los trabajadores de la Presidencia Municipal, este evento será abierto al público y se realizará el 01 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Principal.
  • Caminata del “Despertar de las Ánimas”, a las 21:00 horas, partiendo de la calle Hernández Álvarez, frente al Panteón San Nicolás y a las 22:00 horas salida del Jardín Allende en Barrio Arriba.

Actividades del Miércoles 02 de noviembre:

  • Caminata “Levantamiento de las Ánimas” ‘Píntate de Calavera’ a las 19:00 horas, saliendo de la calle Río Papagayo 117, en la colonia San Miguel.

Habrá apertura en los 9 panteones municipales el 01 y 02 de noviembre 2022 de 10:00 a 18:00 horas, y se indicó que solo en el Panteón San Nicolás y el Panteón Norte se esperan cerca de 65 mil personas y otras 10 mil en el resto de los panteones.

DESPLIEGA SSPPC OPERATIVO POR DÍA DE MUERTOS

El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), Mario Bravo Arrona, informó que se desplegará un operativo de seguridad en la ciudad para supervisar que las actividades por Día de Muertos se efectúen en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Los operativos empiezan a las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y estarán más de 260 elementos cubriendo los festejos… Todos los cierres van a ser parciales alrededor de los panteones, el único lugar donde sí va a ser cierre total va a ser la calle Antonio de Silva en el tramo de bulevar Guanajuato a Congreso de Chilpancingo por el comercio que tradicionalmente se instala”, dijo.
Agregó que todos los panteones también estarán cubiertos con elementos de Policía Municipal, Policía Vial y Protección Civil.
Share: