Local

¿Estas próximo a comprar un lote? El IMUVI te invita a consultar el estatus del lote

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) exhorta a la población en general a evitar la adquisición de lotes en fraccionamientos de origen irregular ya que la práctica ilegal de compraventa múltiple de lotes irregulares ocurre en distintas zonas de la ciudad.

Dicha práctica pone en riesgo el patrimonio y la seguridad de las familias leonesas, pues en muchos de los casos, la compraventa de estos lotes se realiza en varias ocasiones, lo que provoca un problema legal mayor y causa daños a la economía familiar.

Derivado de ello y como prevención, la ciudadanía puede consultar en el Instituto Municipal de Vivienda el estatus del lote que les ofrecen antes de adquirirlo, en el teléfono 477 7 14 5051 Ext. 1340, al número de Whatsapp 477 705 43 82 y en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en @IMUVILEON.

También las personas pueden acudir a las oficinas del IMUVI, en el domicilio Blvd. Juan José Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, con horario de 8:00 a 15:30 horas.

Para su mejor orientación y atención, se les solicita a los interesados que tengan a la mano los datos del lote, de la persona que les vende y/o la publicidad que les es entregada.

Para que en este tipo de lotes existan servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica, el IMUVI realiza un proceso de regularización y escrituración, y revisa la viabilidad técnica, jurídica y social, lo que se lleva un tiempo.

Share: