Internacional

Este es Ahmad, detenido por masacre en Denver

DENVER, COLORADO, EU.- El sujeto que ayer abrió fuego en un supermercado de Colorado y matando a 10 personas, fue identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años de edad.

Las autoridades aseguraron que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100 mil habitantes al norte de Denver y una de las más ricas de Estados Unidos.

“¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta. La investigación está todavía en su primera etapa”, dijo el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty.

Alissa, detenido este lunes tras el tiroteo y herido en la pierna, se encuentra ingresado en un hospital y se espera que sea trasladado este martes a una cárcel del condado donde se encuentra Boulder, explicaron las autoridades.

El sospechoso residía en la ciudad de Arvada, situada a unas 21 millas (34 kilómetros) de Boulder, y había vivido “la mayor parte de su vida en Estados Unidos”, dijo la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, quien no especificó su nacionalidad.

Por lo pronto está acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado.

Share: