Punto In

ESTE FIN DE SEMANA HAY ENCUENTRO CERVECERO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Todo está listo para el tercer Encuentro Cervecero del Bajío 2016, donde encontrarán gran variedad de cervezas artesanales. Ya con algo de experiencia, son ya 3 años consecutivos.

Se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en la Velaria de la Feria.

“Es un evento para toda la familia, se va a abordar el tema del consumo responsable. Vamos a hacer un convenio con Taxitel para que pongan una base y puedan abordar los visitantes, e invitar a las personas a que vallan en taxi en lugar de llevar su vehículo para que sea más seguro si llegan a beber de más”, comentó Carlos Trujillo.

El vicepresidente del Comité Organizador, Carlos Trujillo, comentó que este año estiman una derrama de 5 millones de pesos para la ciudad.

Por su parte, el presidente del comité dijo que habrá 30 expositores de cerveza, locales, nacionales e internacionales.

Al evento también acudirá la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, al igual que productores de Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí, Michoacán, y México. De igual manera, se presentan productores internacionales como Alemania, Bélgica,

Este año se realizará en los cajones de la Feria donde hay mayor conectividad y zona de estacionamiento, se espera la asistencia de 6 mil personas.

Respecto a la gastronomía los asistentes podrán degustar entre otras cosas costilla, lechón, choripán, hamburguesas, tostadas artesanales, entre otras variedades.

El boleto tendrá un costo de 100 pesos el cual incluye dos degustaciones de cerveza artesanal Libertad y un vaso conmemorativo del evento, además de tener acceso a charlas y dinámicas presentadas por los mismos patrocinadores.

El sábado las puertas se abrirán al público de las 12:00 del mediodía a las 11 de la noche, mientras que el domingo con un horario de 12:00 a las 10 de la noche.

Dentro del evento se implementará la campaña de consumo responsable, puesto que los organizadores realizarán el convenio con Taxitel para que coloquen una caseta donde puedan abordar los visitantes y se retiren de manera segura.

Entre los patrocinadores se encuentran la Cervecería Libertad, Sierra de Lobos, Pípila, La Cava, El Bodegón, Memeler, Heineken, Plaza Mkdito, Pepsi, Electrolit, Nissan Forum, Gas DosMil, Twistter, entre otros.

Entre las compañías participantes se encuentran la Cervecería Libertad, Sierra de Lobos, Pípila, Genaro Roque, Cervecería Toledo, entre otras muchas más.

El evento estará amenizado por grupos invitados en vivo, y con una gran variedad de géneros, desde rock, reggae, alternativos, por nombrar algunas de las bandas se contará con la presencia de Esencia Ámbar reggae, Jamm, The Art Gust, Richtter, La Kalandria, Kraken Festival, Niuton, entre otras.

image

Share: