Localportada

Este mes concluirán el 60% de las obras públicas en León

LEÓN, GTO.- El 60% de las obras públicas elegidas por los ciudadanos a través del programa “Participa León” serán concluidas en agosto.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, 9 de las 15 obras que eligieron los leoneses para Participa León estarán concluidas en este mes, eso representa un 60% del total de las obras.

El mes de enero de 2022, en un ejercicio de participación histórico para la ciudad, se realizó la primera votación de las obras para conformar el presupuesto participativo “Participa León”; es decir, las y los leoneses eligieron las obras que consideran prioritarias en su delegación.

De esta manera fueron seleccionadas 15 obras, para las 7 delegaciones en el municipio: Cerro Gordo, Cerrito de Jerez, El Coecillo, Del Carmen, Las Joyas, San Juan Bosco y San Miguel. 

La dependencia municipal informó que en julio concluyeron ya 3 de las 15 obras, las cuales son: Colocación de alumbrado público en las comunidades La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López, junto con Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, además de la pavimentación de la calle Murallas.

Las obras que concluirán este mes son:

-Construcción de espacio público en la colonia Valle de Jerez;

-Rehabilitación del camino rural Alfaro-Nuevo Valle de Moreno;

-Construcción de espacios públicos en la colonia Villas de San Nicolás;

-Rehabilitación de espacio público en la colonia Joyas de Castilla Plus;

-Construcción de espacio público en la colonia Oriental, y

-Pavimentación de la calle Malinalco.

Las 6 obras restantes se prevé que concluyan: 3 durante el mes de septiembre, 2 en diciembre y la última, entre enero y febrero de 2023.

Cabe recordar que gracias a la participación positiva de la ciudadanía se decidió duplicar el presupuesto para este programa en 2023, es decir que pasará de tener una bolsa de 100 millones de pesos a 200 millones. 

Los ciudadanos que deseen inscribir proyectos para sus delegaciones podrán hacerlo en https://participa.leon.gob.mx/ una vez que se abra la convocatoria y ahí mismo podrán consultar las obras que participarán según la delegación a la que pertenecen.

Share: