Local

ESTIMULAN A DEPORTISTAS CON 14 MILLONES DE PESOS EN BECAS

GUANAJUATO, GTO.- Pa que no se anden preocupando por otra cosa más que ganar en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, el Gobierno del Miguel Márquez se mochó con aproximadamente 14 millones de pesos en becas y apoyos para cien deportistas de alto rendimiento.

Según el director de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia, el varo le fue otorgado solo a los atletas que consiguieron alguna medalla en la Olimpiada Nacional 2013 y que clasificaron para la justa de este año.

“Se le entrega apoyo a quienes ratifican su pase. Son alrededor de cien deportistas, 65 deportistas convencionales y 35 deportistas con alguna discapacidad. Es un apoyo en una sola exhibición”,

El funcionario agregó que se trata de una orden directa del gober Miguel Márquez pa que los chamacos no se distraigan con broncas de lana.

Piña Valdivia dijo, durante la entrega de becas, que la primera meta de esta Olimpiada se cumplió al calificar 900 deportistas, 150 más que el año pasado.

La segunda meta a cumplir, detalló, es que Guanajuato abandone el 19 lugar del medallero nacional para colocarse en los primeros 15.

Obviamente todo dependerá de los chamacos que se la rifen en la Olimpiada Nacional como el caso de Liliana González, de 13 años, quien ya ganó el segundo lugar en la justa del 2013 en nado de muertito, pero que está vez está convencida de que se traerá el primer lugar.

La Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, se desarrollará del 30 de abril al 14 de junio en los estados de Veracruz, Morelos y Jalisco.

[youtube id=”Xp-yqwE7HJw” width=”620″ height=”360″]

 

Share: