Nacional

Estos han sido los accidentes más aparatosos en el Metro de CdMx

CdMx. – Este martes poco después de las 10:00 horas, ocurrió el desplome de una ballena de concreto en la Línea 12 del Metro,  que dejó como al saldo al menos 23 personas fallecidas y 70 lesionados.

Sin embargo, este no ha sido el único accidente fatal que ha ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y que desafortunadamente ha cobrado la vida de personas.

Estación Viaducto, 20 de octubre de 1975

La mañana del 20 de octubre de 1975, un tren que arribaba a la estación Viaducto proveniente de la estación Chabacano, en dirección al sur de la ciudad, se impactó con otro que permanecía en el lugar ya que el conductor no pudo frenar a tiempo.

Por estos hechos, el conductor Carlos Fernández, fue destituido y sentenciado a 12 años de prisión por no haber frenado a tiempo la marcha del convoy.

Hasta el momento este accidente es considerado el peor que ha ocurrido en el Metro, el cual dejó como saldo 30 personas muertas y 70 heridos.

Estación Oceanía, 4 de mayo de 2015

Un choque de dos trenes ocurrió en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, dejando como saldo 12 personas heridas.

El incidente se debió a uno de los conductores hizo caso omiso a la solicitud de cambiar de piloto automático a manual, por lo cual no pudo frenar a tiempo; mientras que el regulador no evitó la salida del tren, lo que ocasionó el fuerte choque en la estación Oceanía.

En un principio se dijo que el accidente ocurrió a causa de un derrape de los neumáticos por la lluvia de ese día habría generado el incidente, pero las indagaciones del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes (CIIR) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) arrojaron que el incidente se debió a un error humano.

Estación Tacubaya, 10 de marzo de 2020

La noche del 10 de marzo, el tren estaba a poco de concluir su servicio, cuando un tren en la estación Tacubaya se impactó contra otro en dirección a Observatorio. Este accidente dejó como saldo una persona muerta y 41 heridos.

El accidente habría ocurrido cuando uno de los trenes no alcanzó a hacer el cambio a la vía con dirección a Pantitlán, provocando que colisionara con otro tren.

Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, declaró a medios locales que el conductor del tren que chocó realizaba una maniobra para estacionarlo en la estación Observatorio cuando se quedó sin control de mando.

Estación Olivos, 3 de mayo de 2021

Cerca de las 10:25 de la noche, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, una trabe de concreto se desplomó sobre avenida Tláhuac provocando el descarrilamiento de uno de sus trenes.

Los hechos ocurrieron entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro y dejaron como saldo más de una veintena de personas fallecidas según la información de las propias autoridades en voz de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Share: