Local

Estos son los municipios de Guanajuato donde habrá Ley Seca durante Consulta Popular

GUANAJUATO.– Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo en la República Mexicana la Consulta Popular 2021, que tiene por objetivo consultar a la población sobre las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

En Guanajuato hasta el momento, son 4 municipios ubicados en el Corredor Industrial que aplicarán la Ley Seca con motivo de la consulta.

Los municipios en cuestión son: León, Celaya, Silao y Salamanca, mientras que en Irapuato aun se encuentran analizando qué acciones tomar para este día.

Para León, la Secretaría de Ayuntamiento del municipio informó que la ley se aplicará desde el sábado 31 de julio a partir de las 10:00 de la noche hasta la media noche del domingo 1 de agosto.

En Celaya, la presidenta municipal Elvira Paniagua estableció que la venta de bebidas alcohólicas se suspende a partir del sábado 31 de julio a las 11:30 de la noche, durará todo el domingo 1 de agosto y finalizará hasta la apertura del establecimiento del horario permitido para el día lunes 2 de agosto.

En Salamanca, el horario de suspensión comenzará justo el domingo a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59, jornada en la que se realizarán recorridos y atenderán los reportes ciudadanos para mantener el orden.

Silao, municipio que mantendrá el mismo horario que Salamanca, por tal razón, bares, centros nocturnos y giros similares deberán permanecer cerrados durante todo el día domingo.

Share: