breaking newsheadlinePunto In

ESTRENA HBO DOCUMENTAL SOBRE LOS FOO FIGHTERS

LOS ANGELES, USA.- La popular cadena norteamericana HBO celebró ayer un esperadísimo y flamante estreno con la emisión del primero de los ocho capítulos de que consta “Sonic Highways”, la serie documental que los Foo Fighters, una de las bandas más grandes del rock & roll actual, ha filmado durante la grabación de su nuevo disco, que se publicará el próximo 10 de noviembre.
El grupo liderado por el exNirvana Dave Grohl ofrece con esta serie una inmersión total en el proceso de creación de este trabajo grabado en ocho estudios de Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Washington, Seattle y Nashville.
El documental sigue el proceso de composición y grabación de las ocho canciones que forman el disco, explica Dave Grohl (cantante y guitarrista).
“En el álbum colaboraron muchísimos músicos, todos ellos artistas emblemáticos de la escena musical de su ciudad, a quienes fui haciendo entrevistas. Aparecen Slash, Willie Nelson, Dan Auerbach, ZZ Top, LL Cool J, Dolly Parton, Josh Homme, Joan Jett, Pharrell Williams, incluso Barack Obama.
En palabras de Grohl, un artista inquieto donde los haya, “la idea era reflejar cómo el entorno afecta a la creatividad de los músicos”.
La filmación en algunos momentos fue, según Taylor Hopkins (batería), “algo complicada, porque las cámaras querían capturar cada momento de la grabación. Y tenerlas en el estudio dando vueltas a tu alrededor mientras tocas es un poco incómodo.
A pesar de las dificultades, todos apuestan a que Grohl habrá hecho un buen trabajo dirigiendo esta serie, sobre todo por las credenciales ganadas con el premiado documental “Sound CITY”, en el que plasmó con mucho estilo su visión de la historia del legendario estudio donde grabó Nevermind en su época como baterista de Nirvana.
“Puedo garantizar que el resultado es alucinante”, dice Hopkins, un tipo fiable, ya que es muy autocrítico con sus experiencias en el cine; la última, interpretando a Iggy Pop en “CBGB”, la película que transcurre en los días dorados de la mítica sala de conciertos neoyorquina: “Es un filme que ofrece una imagen demasiado light, no estoy demasiado orgulloso del resultado”.
No es el caso de este documental, dice Hopkins, “gracias a que Dave es un auténtico obseso de la perfección. Busca y busca sin descanso hasta que encuentra la forma ideal de plasmar sus ideas”.

Share: