
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.– Una tragedia sacudió este martes a la comunidad educativa de Michoacán, luego de que un estudiante de nivel bachillerato irrumpiera armado en la Preparatoria Makarenko y privara de la vida a dos de sus profesoras.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió durante la jornada escolar de este martes. El agresor, un adolescente cuya identidad se mantiene bajo reserva por su edad, ingresó al plantel portando un arma de fuego. Sin mediar palabra, disparó de manera directa contra las docentes antes de que el personal de seguridad o las autoridades pudieran intervenir.
Las autoridades de seguridad identificaron a las víctimas como: María del Rosario, de 36 años de edad; y Tatiana, de 37 años de edad.
Ambas se desempeñaban como profesoras en la institución y fallecieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Tras el reporte de las detonaciones, elementos de la Policía local y servicios de emergencia se desplegaron en la zona.
El presunto responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
Gaby Molina, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), lamentó profundamente el atentado y confirmó que se han activado los protocolos de apoyo psicológico para el alumnado y personal docente que presenció los hechos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque.