breaking newsNacionalúltimas ondas

INE EXIGE A CELEBRIDADES FRENAR CAMPAÑA EN FAVOR DEL VERDE

MÉXICO, D.F.- En coleccionista de sanciones se convirtió el PVEM, pues la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó hace unos minutos medidas cautelares dirigidas contra el Verde para que deje de promover mensajes de apoyo electoral a través de personajes del medio artístico, a los que también se les pidió no enviar ese tipo de tuits en pro del verde.

ELEC-INE4

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en sesión urgente.

Desde el sábado el PAN y Morena denunciaron que alrededor de 24 artistas y conductores de Televisa y TV Azteca enviaron tuis de apoyo al Verde, en una presunta estrategia para violar la veda electoral.

Por tanto la Comisión instó a estos personajes a evitar el envío de ese tipo de tuits.

“A los señores que tuitearon se les pide que se abstengan de enviar mensajes iguales o similares durante la jornada electoral porque se puede afectar la equidad en la contienda”, informó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Respecto a la eventual relación de las televisoras con la conducta de sus artistas y conductores, dijo que eso lo investigará la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y se remitirá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hasta “El Piojo” Herrera, DT de la selección de futbol, se sumó a las celebridades que en Twitter hicieron llamados en favor de “los verdes”.

ELEC-VERDE1

 

elec-verde2 elec-verde3

Share: