Localportada

Estudiantes de la UG exigen justicia por asesinato de compañero

GUANAJUATO, GTO.– Estudiantes de la Universidad de Guanajuato exigieron justicia en las escalinatas de la máxima casa de estudios por el asesinato de Ángel Rangel a manos de la Guardia Nacional.

También se rindió homenaje en Irapuato en la sede El Copal, donde estudiaba el joven de 19 años, aquí los estudiantes de la UG se reunieron vestidos de blanco y llevaron veladoras, colocaron moños negros en la institución  y brindaron un minuto de aplausos para recordar a su compañero de cuarto semestre de Agronomía, cuyos sueños arrebataron en un ataque armado de la GN.

En tanto en Guanajuato capital, con pancartas, globos y veladoras, los alumnos gritaron consignas como: ¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no a la Guardia va a parar!, ¡Creí que matarse estudiando era solo una expresión! o ¡Quiero llevar a casa un título universitario, no una acta de defunción!, exigieron que su caso se esclarezca y se castigue al responsable.

De acuerdo a los testimonios de sus compañeros, Ángel estudiaba el cuarto semestre de la carrera de agronomía “Era increíble y era muy alegre, era un chavo increíble y estudioso” refieren.

Esta mañana, el rector de la UG, Felipe Guerrero Agripino, declaró que las clases se suspenderán hasta nuevo aviso y que la institución trabajará para que ningún alumno tenga que comparecer.

 

Share: