Internacionalportada

EU dará apoyo económico a familias por COVID:19; serán 300 dólares por cada hijo

ESTADOS UNIDOS. – El gobierno de Estados Unidos dará apoyo económico de hasta 300 dólares mensuales (casi 6 mil pesos) a familias por cada hijo menor de edad, esto como ayuda para disminuir el impacto de la pandemia por Covid-19.

Esta ayuda otorgada por la administración de Joe Biden, beneficiará a unos 39 millones de hogares, y forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero pasado.

El crédito impositivo aumenta de 2 mil a 3 mil 600 dólares (alrededor de 71 mil pesos) anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad y las familias recibirán la asistencia a razón de 300 dólares por mes hasta final de año.

En el caso de las familias con hijos de entre 6 y 17 años de edad, el crédito impositivo se incrementa de 500 a 3 mil dólares, y sus cheques mensuales serán de 250 dólares (casi 5 mil pesos) por cada niño o niña.

Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

Cabe mencionar que, como los pagos comenzaran a mitad del año, la otra mitad de este crédito impositivo se distribuirá mensualmente, de julio a diciembre.

Con información de EFE.

Share: