breaking newsNacionalúltimas ondas

EU LANZA ALERTA DE VIAJE A ESTADOS MEXICANOS POR VIOLENCIA

MÉXICO, D.F.- Estados Unidos actualizó este martes su alerta de viaje a México para prevenir que sus ciudadanos transiten por las carreteras de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca.

El gobierno gringo indicó que la Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas del país.

Advirtió a sus ciudadanos extremar precauciones en las ciudad de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo, Sinaloa, pues recordó que en este estado opera uno de los cárteles más poderosos del país.

“Los turistas estadunidenses deben estar conscientes de que el gobierno mexicano se ha comprometido con esfuerzo para desarticular al crimen organizado”.

Y advierte sobre secuestros, robo a automóviles y demás actividades criminales como un foco rojo para sus ciudadanos.

Washington tiene actualmente 37 alertas precautorias en todo el mundo. Estas se actualizan cada seis meses “o cuando sea necesario para asegurar su validez y vigencia”, detalló se detalla en el comunicado difundido en la página web:   http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

Share: