Internacional

EU PIDE LA PENA DE MUERTE PARA TSARNAEV

Dzhokhar Tsarnaev, único responsable de los atentados de Boston

 

WASHINGTON.- Eric Holder, fiscal general de los Estados Unidos, anunció su intención de pedir ante la Corte la pena de muerte en contra de Dzhokhar Tsarnaev, único responsable con vida del atentado en el Maratón de Boston en el que murieron 3 personas y resultaron heridas 260 personas el pasado 2013.

Con ello autoriza a la fiscalía norteamericana a pedir la máxima pena contra Tsarnaev de 20 años, por “la naturaleza y daño causado” por el primer ataque terrorista en territorio estadounidense tras el 11 de septiembre del 2001.

Carmen Ortiz, fiscal federal del Estado de Massachusetts, confirmó que el Ministerio Público presentó la petición de pena de muerte una vez que el Departamento de Justicia accedió a solicitar a la pena máxima en el proceso de joven checheno de nacionalidad americana, el cual aún no tiene fecha.

“Tsarnaev está acusado de ser el coautor del atentado junto a su hermano Tamerlán, de 26 años, muerto en un enfrentamiento con la policía, que sacudió la ciudad de Boston el pasado 15 de abril durante la celebración del mundialmente famoso maratón”, citaron fuentes internacionales.

con info (http://internacional.elpais.com/)

Share: