Deportes

EVA GURROLA CONSIGUE EL SEXTO PASE DE GUANAJUATO A LAS OLIMPIADAS DE RÍO 2016

GUANAJUATO, GTO.- Eva Alicia Gurrola Ortiz se convierte desde hoy en la sexta guanajuatense que cuenta con su pase para competir en las Olimpiadas de Río 2016.

La pesista Eva, de 22 años de edad, se suma a la lista de olímpicos guanajuatenses que ya cuentan con su pase a Río 2016 y que está integrada por el maratonista Daniel Vargas, el ciclista Ignacio Prado, la tiradora Goretti Zumaya, Jorge Quiñones integrante de la Selección Mexicana de Volibol y la nadadora Liliana Ibáñez.

La carrera de Eva Gurrola, ha estado en ascenso constante, hace apenas unos días, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano realizado en Cartagena de Indias Colombia, donde logró el levantamiento de 98 kilos en arranque y 125 en envión, con un total de 223 kilogramos levantados.

En el 2015 fue incluida en el Top Ten del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Houston, Texas; al lograr en la categoría de 63 kilos levantar 98 kilos en arranque y 120 en envión.

Es en esta competencia donde obtiene la plaza para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su nominación, está sustentada en su amplia trayectoria de triunfos, entre los que destaca la medalla de plata obtenida en la Universiada Nacional en Monterrey Nuevo León en el 2015.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo una medalla de plata y una de bronce en el 2014; en ese mismo año, obtuvo el segundo lugar en el Mundial de Mayores en Almaty Kazahastan y el sexto lugar en el Mundial Juvenil de Kazán, Rusia.

2014, fue un año próspero para Gurrola Ortiz, también obtuvo un oro en la Universiada Nacional realizada en Puebla; tres oros en la Olimpiada de Guadalajara, Jalisco; 1 bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores, realizado en la República Dominicana y 1 oro y dos platas en el Campeonato Panamericano Sub 20 con side en Reno, Nevada.

Eva Gurrola, quien practica la halterofilia desde hace 9 años, también desarrolla a plenitud su faceta como estudiante. Se forma profesionalmente en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y como Técnico en Fisioterapia.

Share: