Nacionalportada

Evacúan a más de 39 mil personas por huracán Delta

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 39 mil personas fueron desalojadas de la Península de Yucatán con la llegada este miércoles del huracán Delta.

Para ello el Gobierno Federal desplegó más de 10 mil autoridades  civiles y militares.

El huracán, que terminó siendo categoría 2 y no 4, entró por el norte de la isla de Cozumel a las 5:45 horas con vientos que se redujeron a 160 kilómetros por hora.

Así lo informó este jueves el contralmirante Juan Carlos Vera, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar).

El contralmirante estimaba que en el transcurso del día el huracán saliera rumbo al Golfo de México, donde podría intensificarse otra vez a categoría 4 al ser un “huracán mayor”.

“De cualquier manera, puede ser que las personas que están viviendo en este momento el ojo del huracán muestren una calma y aparentemente ya pasó todo, tiene un radio aproximado de 20 kilómetros, pero no deben confiarse”, advirtió el funcionario.

El Gobierno mexicano ha desplegado 5,796 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 1,971 de la Semar, 675 de la Guardia Nacional, 96 de Protección Civil y 46 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Share: