Nacional

Evidentemente sí, estoy limpio: Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Está usted limpio señor? Le preguntó un reportero al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. “Evidentemente sí”, respondió Santiago Nieto.

Dijo que ya se puso en contacto con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino,  para que investigue sus créditos y los bienes adquiridos recientemente.

Y es que según una investigación de Reforma Santiago Nieto compró en 25 meses tres propiedades y un auto con un valor acumulado de 40 millones de pesos, con un sueldo acumulado de 2 millones 681 mil 450 pesos en esos 25 meses.

“Como dice el presidente López Obrador, es importante primero dar la cara y, segundo, actuar en congruencia de los principios de la 4T. Me he puesto hoy en contacto con el secretario de la Función Pública, para presentar mi declaración de conclusión del cargo, y ahí se encuentran contemplados cómo están, desde la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa. Entonces, me he puesto en contacto con él para efecto de ponerme a su disposición y, por supuesto, aclarar lo que se encuentra reportado ante el SAT, ante la Secretaría de la Función Pública”, dijo Nieto.

Share: