Local

Evita las filas y saca tu cita en línea para obtener oxígeno gratuito

León, Guanajuato. Ante la demanda de oxígeno y la puesta en marcha del programa ‘León Oxigena’, el trámite se realizará en línea para facilitar el proceso de dotación de oxígeno a adultos mayores o personas con alguna discapacidad y evitarles tiempos de espera.

Será a través de la página web está habilitada para sacar citas y poder llenar tanques con oxígeno en el módulo de Protección Civil, ubicado en Mérida y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo.

Para poder programar la cita, el ciudadano deberá entrar a la página citasenlinea.leon.gob.mx/#/, ir al módulo salud e ingresar sus datos.

El día de la cita, la persona deberá presentarse de manera puntual y podrá estacionar su vehículo afuera de la dirección de Protección Civil sobre la calle Mérida, un espacio especial para ello. Habrá en el lugar personal de Tránsito Municipal y/o de Protección Civil que realice el procedimiento.

Posteriormente se realizará un proceso de desinfección a la persona y del tanque, luego se realizará el abastecimiento del oxígeno mientras que el solicitante realiza su registro. Se prevé que en máximo 20 minutos sea atendido el ciudadano.

En la etapa dos de este programa, el cual se prevé que se realice a partir del próximo lunes 25 de enero, habrá citas disponibles cada media hora desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, así se dará atención al 20 por ciento del total de familias beneficiadas por día.

En la etapa 3, las citas también podrán serán programadas para el módulo instalado en la estación 3 de Bomberos.

Share: