Nacional

Exhibir noticias falsas, un show más de “la mañanera”: Erandi

IRAPUATO , GTO.- Exhibir las noticias falsas en las conferencias “mañaneras”, no es más que un show más del presidente Andrés Manuel López Obrador para desviar la atención de temas importantes como la seguridad y la pandemia, dijo el senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez.

El legislador señaló que desde el inicio de su administración el presidente no ha respondido a las exigencias de diversos sectores de la sociedad para garantizar el derecho a la salud, la seguridad y la generación de empleos en el país.

“El jefe del Ejecutivo federal prefiere utilizar la mañanera para sus distractores. Hoy los mexicanos esperaríamos que nos informara cuántos empleos a generado o cuándo será el INSABI como el Noruega o Canadá”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional.

Bermúdez Méndez lamentó que una plataforma tan importante como la conferencia matutina sea utilizada para dividir al pueblo mexicano y no para informar de las estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias.

“(Que el Presidente explique) por qué tiene ya más de 85 mil muertos en lo que va de su sexenio, y Calderón en su sexenio tuvo 30 mil o Peña Nieto 45 mil. ¿cuándo las mujeres van a tener sus refugios? o ¿cuándo habrá las medicinas para los niños con cáncer?”, cuestionó el Senador guanajuatense.

Erandi Bermúdez aseguró que estas son las respuestas que las mexicanas y mexicanos exigen, incluso, desde las calles y el Ejecutivo Federal no escucha ni corrige el rumbo.

“Por eso vuelven a hablar de la consulta, después de las elecciones, es otro distractor más”, dijo al recordar que basta con apegarse a la Ley para perseguir y castigar a quién haya cometido un delito.

“Ya lo dijo la Suprema Corte: la pregunta no será como la quiere el Presidente. No necesitas una consulta para enjuiciar a Bartlett, que ahí está todo lo que salió; el Presidente no lo quiere enjuiciar, o a Salinas, o a Fox, o a Calderón, o a Peña. No se necesita una consulta”. concluyó.

Share: