Local

EXHORTA GOBIERNO A PRESENTAR DENUNCIAS CONTRA ESTAFADORES DE SOCIOS UBER

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Gobierno de Guanajuato está pidiendo a todos los socios de UBER que fueron defraudados con la compra de hologramas con los que supuestamente no iban a ser detenidos por las autoridades, para que presenten sus denuncias.

Cientos de socios de UBER han señalado como responsables de la estafa al activista Adolfo Enríquez Vanderkam y al abogado Edgar Zamarripa.

“Exhortamos a quienes hayan resultado agraviados por este tipo de hechos que se conduzcan por las vías legales correspondientes”, detalló la dependencia en un comunicado.

También dejó en claro que el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato es la única autoridad facultada para la expedición de permisos y detalló que desconocen los supuestos acuerdos que se hayan hecho entre particulares que manejan vehículos de transporte especial ejecutivo, por lo que la existencia de una supuesta “calcomanía” de otro tipo está fuera de la ley.

En un video Adolfo Enríquez informa a socios UBER que “el acuerdo” ya no tuvo validez y, por lo tanto, el holograma no servía de nada.

“Este Instituto continuará con las revisiones de manera aleatoria en distintos puntos del estado, esto a fin de que se garanticen las condiciones adecuadas y de seguridad para los usuarios”, señaló la Secretaría de Gobierno.

Finalmente la dependencia informó que de enero a la fecha más de 629 vehículos han sido infraccionados por ofrecer el servicio de forma irregular en la entidad.

 

Share: