LEON
Localportada

Exigen a Libia educación sexual sin aborto

LEÓN, GTO.- Un grupo de jovenes antiabortistas irrumpieron en evento nacional de libertad religiosa, en donde exigieron a la gobernadora Libia García que diseñe su nuevo plan de educación sexual sin aborto.

Fue justo cuando la gobernadora comenzaba su mensaje de bienvenida a los participantes del Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa, cuando al menos cuatro jóvenes desplegaron una lona y lanzaron consignas contra Libia.

En la manta se leía: “Libia: Exigimos educación sexual sin aborto”, mientras que un joven lanzaba consignas contra la gobernadora.

Libia pidió respeto a los manifestantes, mientras el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, los convencía de guardar la manta y dialogar afuera del salón en el que se desarrollaba el evento.

Ya afuera, Diego Ávila, de “Jóvenes con Causa” rechazaron la intervención del Grupo Feminista “Las Libres” en el armado del nuevo programa de educación sexual que impulsa Libia y que consideran pro-aborto.

“Nosotros no estamos en contra de ninguna manera de la educación sexual, al contrario, promovemos una educación sexual integral, basada en la dignidad de la persona humana y buscando, sobre todo, que se respeten los valores e ideales de las familias guanajuatenses” dijo Ávila.

Dijo el modelo educativo que impulsa Libia está sesgado, porque consideran que solo se está invitando a la conversación al Grupo Feminista “Las Libres”, encabezado por Verónica Cruz.

“Es importante que no esté sesgado porque se meten muchos conceptos de aborto abiertamente y que tienen que replantearse para nuestros jóvenes”, dijo el inconforme.

Por su parte, la gobernadora insistió en que se trata de un programa piloto en el que se están escuchando todas las voces.

“Siempre hemos estado hablando y dialogando sobre la necesidad de por erradicar problemáticas que tienen mucho tiempo en Guanajuato y que se han asentado en los últimos años: el embarazo infantil, el embarazo adolescente, y a lo que tienen derecho los jóvenes pues es a recibir información que sea técnica, que se científica, que sea libre de estereotipos”, dijo.

Agregó que ha habido convocatorias con diversos sectores, incluidos la iglesia y los padres de familia para moldear lo que llamo “un programa piloto”.

“Aquí no estamos ocultando nada, es un programa amplio y ambicioso que habla del proyecto de vida de los jovenes, de l toma de decisiones responsables, de la violencia en el noviazgo, de la violencia digital a la que se enfrentan de la perspectiva de género; les hace mucho ruido esa palabra, pero tenemos que acostumbrarnos, la perspectiva de género es hablar de las diferencias estructurales que hay entre hombres y mujeres y de cómo tenemos que seguir impulsando la igualdad”, concluyó.

Luego tanto ella, como el secretario de Gobierno sostuvieron una reunión improvisada en el mismo hotel en el que se llevó acabo el evento religioso.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *