Local

Presentan plataforma ‘valle de la mentefactura.com’

LEÓMN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la plataforma ‘valledelamentefactura.com‘ con el se busca ser un punto de encuentro para emprendedores, programadores, diseñadores, científicos, entre otros.

“La plataforma va a mostrar lo que somos capaces; en un solo lugar se brindan todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en todo Guanajuato”.

La plataforma dirigida por ‘Idea Gto’ suma todos los recursos que tiene el estado para crear un tejido social de emprendimiento acercando la experiencia del sector empresarial con la innovación del sector estudiantil bajo las directrices de la Innovación, el desarrollo, emprendimiento y aceleración de proyectos.

La plataforma cuenta con una Red Global de Mentores Guanajuato, donde personas compartirán sus experiencias para beneficiar a otros y ayudarlos con sus proyectos.

Al frente de este proyecto se encuentra el director de Idea Gto, Antonio Reus Montaño.

Abre convocatoria para premios a la Mentefactura Guanajuato

En la presentación del portal se anunció que ya está abierta la convocatoria a los premios a la Mentefactura Guanajuato para reconocer los recursos con los que cuenta el estado.

El próximo 21 de febrero se van entregar los premios a los finalistas. Son cinco categorías: cultura de innovación y emprendimiento, impulso al desarrollo científico-tecnológico, innovación empresarial, social y pública.

También se otorgará un trofeo a la mentefactura.

“Los premios van desde experiencias de innovación, cursos, capacitaciones en el extranjero. Se trata de reconocer el talento, de fomentar las buenas prácticas que impulsan la innovación y el emprendimiento”.

La visión de futuro que presenta Guanajuato es emprendedora e innovadora, señalaron autoridades estatales tras presentar la plataforma valledelamentefactura.com.

Share: