breaking newsNacionalúltimas ondas

EXIGEN PADRES UNIDAD INTERNACIONAL PARA BUSCAR A SUS HIJOS

MÉXICO, D.F.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, reafirmaron su postura para que se integre una unidad de investigación especializada por diversos organismos internacionales para buscar a sus hijos.

Quieren que en esa unidad estén expertos y organismos para que haya fiscalización, monitoreo y cuente con la ayuda del Grupo de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al terminar su ayuno de 43 horas, y tras la reunión que tuvieron con el preciso copetudo Enrique Peña Nieto, que consideraron no llegó a nada, los padres aseguraron que no hay garantías y no confían en la PGR, y rechazaron que Sedena y la Marina participen en esta nueva unidad, si es que se acepta.

“No podemos confiar en la SEIDO ni en la PGR, quienes se encargaron de fabricar la ‘verdad histórica’”, comentó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia.

Del tercer peritaje en la investigación del caso, los padres pidieron que las autoridades integren al perito en incendios José Torero, experto de la CIDH, que determinó que en el basurero de Cocula, Guerrero, no fueron incinerados los 43 normalistas.

MOVILIZACIÓN CONTRA EL OLVIDO

A horas de que se cumpla el año de las desapariciones, los familiares afirmaron que “los seis puntos que anunció el presidente no nos dice nada”, y llamaron a la sociedad civil a sumarse a la causa y a la manifestación “contra el olvido”, que se este sábado al mediodía de Los Pinos hacia el Zócalo capitalino.

La movilización será replicada en varias ciudades de todo el país y hasta del mundo, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Según una encuesta publicada en agosto por Consulta Mitofsky, el caso Ayotzinapa  causó un fuerte impacto negativo en la imagen del copetudo Enrique Peña Nieto, y por ende en la caída de su popularidad, junto con la fuga del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en julio.

El sondeo arroja que Peña tiene los niveles de aprobación más bajos en sus tres años de gestión, con un 36% de opiniones favorables y 61% desfavorables frente al 47 y 51%, respectivamente, de un año antes.

ayoig

Share: