Deportes

EXITOSA FIESTA CHARRA EN LEÓN

LEÓN, Gto.- No hay que estar cerrados de la mente ni mucho menos, la neta todo intento por mantener vivas las tradiciones se acepta y se agradece, ta chido, pues. Como parte de la quinta parada de la gira municipal “Deporte y Tradición”, la comunidad de la Loza de los Padres se vistió de gala para recibir las demostraciones de los charros locales.

Para esta ocasión la banda se dejó caer al lienzo de la comuna, de acuerdo con las estimaciones de la COMUDE, fueron más de 1500 espectadores que presenciaron la demo junto a la merititita crema y nada de los servidores públicos del municipio entre los que destacó Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento, Verónica García Barrios, Regidora, entre otros.

Luego de una misa al más puro estilo de una pary patronal, la comunidad se unió al desfile tradicional para llegar al lienzo donde ya aguardaba la gente de la asociación de Rafael Álvarez para rifarse machín con las más densas suertes de la fiesta del deporte nacional por excelencia.

Justito a las 12:00 horas, la banda comenzó a disfrutar de la demostración donde se dejó ver prácticamente todas las cositas bonitas que los charros suelen hacer en sus eventos, eso sí, en los piales y ternas, no se hicieron al bulto para no lastimar a los animales.

Durante el evento, la mera mera de la COMUDE, Lourdes Orozco Rangel, hizo el anuncio de que en las comunidades a donde se han llevado este tipo de demostraciones, se quedan instaladas escuelas de inicio de la charrería, por lo que la Loza de los Padres ya analiza la chance para quedarse con su escuelita tal y como ha pasado en Los Ramírez, La Patiña, Puerta de San Germán y Nuevo Valle de Moreno.

Share: