Deportes

EXITOSA RESULTÓ LA VISITA DE ACEREROS EN LEÓN

León,Gto. Después de dos semanas de actividad en la ciudad, la novena norteña de Acereros de Monclova dejó grandes dividendos a la ciudad ya la afición beisbolera, más allá de la economía, el impacto de su presencia llegó a la juventud y niñez leonesa, así como a detectar las carencias que hay en la ciudad en torno a este deporte, anunció este martes la dirección de COMUDE León.

Lourdes Orozco, titular de la Comisión Municipal de Deporte en León se dijo satisfecha por la respuesta que hubo tanto en clínicas con los niños y jóvenes, así cómo en el tryout, donde participaron 38 jóvenes de la ciudad y el estado y de los cuales solo dos fueron detectados por el personal Monclova para falle seguimiento, como en el caso de Leonardo Hernández Gómez y el pitcher Alexis de Jesús Estrada Ávil, aunque por el momento ninguno fue contratado.

El foco rojo detectado fue la ausencia de entrenadores a la clínica quite Acereros realizó, lo que pone a trabajar a la COMUDE pata formar entrenadores de manera profesional y no solo dirigentes de equipos de fin de semana.

`Es nuestro compromiso crear estrenados, porque en el estado como tal no tenemos, entonces paray nosotros es una área de oportunidad pero no solo para preparar entrenadores de béisbol, sino para todos los deportes.

Share: