Internacionalportada

Explosiones en Kabul dejan al menos 70 muertos y decenas de heridos

KABUL, AFGANISTÁN.- Al menos 70 personas han muerto a consecuencia de tres explosiones registradas afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Según información oficial  60 de los muertos eran afganos y 12 militares estadounidense.

Las dos primeras explosiones ocurrieron  cuando  miles de afganos se dieron cita en el aeropuerto de Kabul, en un intento por huir del País en los vuelos de evacuación internacionales.

Lo anterior pese a las restricciones impuestas por los talibanes y los riesgo de seguridad, cuando solo quedan días para se complete el fin de la retirada.

Los alrededores del aeropuerto internacional de Kabul siguen repletos de miles de personas que llegan con unas pocas pertenencias al lugar.

Esto mantienen en caos el perímetro de la terminal aérea, contante escenario de estampidas y violencia.

La tercera explosión ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión.

ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYE ATAQUES

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal atentado el jueves cerca del aeropuerto de Kabul durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

Share: