Internacional

Explota fábrica de chocolates y deja 2 muertos; graban momento exacto del estallido

Dos personas murieron y nueve están desaparecidas tras una explosión ocurrida el viernes en una fábrica de chocolate en la localidad de West Reading, Pensilvania, indicó la prensa local, que también dejó personas heridas.

La explosión se produjo el viernes antes de las 17:00 horas en la planta de la compañía RM Palmer y la explosión envió llamas, humo, polvo y escombros hacia el cielo, mostró un video del momento capturado por la televisión local, así como escombros apilados en la calle con al menos un incendio que seguía ardiendo horas después.

“Todavía se están realizando esfuerzos de rescate en la escena”, dijo el jefe de policía de West Reading, Wayne Holden, en un breve comunicado que leyó a los periodistas. Además de los fallecidos y los desaparecidos, seis personas fueron llevadas a un hospital, dijo al canal la agencia local de gestión de emergencias.

“La fábrica “está bastante destruida, por desgracia. No hay mucho que salvar del edificio”, dijo la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, en una conferencia de prensa televisada.

La tragedia golpeó a RM Palmer Company, que dice en su sitio web que fabrica dulces desde 1948, especializándose en confitería de temporada para Pascua, Halloween y el Día de San Valentín. Emplea a 850 personas. La explosión destruyó el edificio número dos de la fábrica de Palmer y dañó el edificio vecino uno, dijo Holden.

Share: