Localportada

Expolicía viola, golpea y amenaza a su pareja en Salvatierra

SALVATIERRA, GTO.- Un expolicía de 38 años, identificado como Abraham “N”, fue sentenciado a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de su pareja.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, el expolicía solicitó una reunión con su pareja para convencerla de que retirara la denuncia que presentó en su contra por incumplimiento de pensión alimentaria.

Ya estado juntos, la noche del 12 de diciembre de 2021, el sujeto empezó a exigirle que quitara la demanda porque no tenía dinero.

Después la golpeó y la obligó a tener relaciones sexuales utilizando un cuchillo y una cadena que en esos momentos estaba portando. No contento con ello, el sujeto la obligó a que se hincara y le pidiera perdón.

La mujer narró a la autoridad que fueron horas de agresión física y emocional las que vivió esa noche. Sin embargo, al día siguiente el sujeto la volvió a golpear y a amenazar para evitar que lo denunciara.

Pese a las amenazas la mujer denunció a su agresor ante el Ministerio Público, el cual fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 29 de diciembre bajo cargos de violación y violencia familiar.

Al ser llevado ante un Juez, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso por ambos delitos. La sentencia de 11 años y 4 meses dictada por el Juez, quedó estable para el acusado, a quien se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.

Share: