Nacionalportada

Exporta México aguacate michoacano a Qatar

El Gobierno de México celebró la llegada del aguacate michoacano a Qatar, hecho que coincide con el inicio del Mundial de Fútbol.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo de Negocios México-Qatar informaron que el primer envío de aguacate Hass proviene de Tacámbaro, Michoacán, por parte de David’s Avocados y de la mano y asesoría del Corporativo La Viña.

“Esta exportación representa la apertura de esta fruta en la relación comercial México-Qatar. Se esperan importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre”, informó la SRE.

El Canciller Marcelo Ebrard comentó que ahora se tendrá guacamole en el Mundial de Qatar.

“Les quiero decir que el día de hoy tenemos una buena noticia. Ha llegado el primer embarque de aguacate desde Michoacán. Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole, es la presencia de México en todo el mundo, porque ¿cómo vamos a ir a un Mundial sin guacamole?”, declaró Marcelo Ebrard.

A partir de hoy, México cuenta con un espacio público dedicado a nuestro país en el corazón cultural de la capital de Qatar, en la Fundación Cultural Katara Village, en Doha.

Share: