breaking newsheadlineLocal

FALTA MAYOR CASTIGO PARA EXPLOTACIÓN SEXUAL: OBISPO

CELAYA.-El obispo de Celaya señaló como positivo el operativo de este fin de semana en donde se lograron rescatar a 13 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en la ciudad de Guanajuato, aunque opinó que falta mayor rigor en las leyes para castigar la trata de blancas.
“Que bueno que las rescataron y ojala que las rescataran a todas, porque la mayoría de estas mujeres están esclavizadas, parece que tienen libertad pero no es cierto, me da alegría que las hayan rescatado y ojala que se siga trabajando por eso, yo creo que es una de las cosas más arraigadas, a la mayoría (de las mujeres) les cuesta trabajo salir (de eso)”, dijo.
Señaló que se sigue rebajando mucho el papel de la mujer y el comercializar con el cuerpo es algo que sigue ocurriendo en el estado, y en muchos lugares más, del país.
“Es un comercio lamentablemente y creo que sí (se tiene que ser más estricto con las leyes), pero esperamos que también se valoren las mujeres mismas y los hombres, que se profundice y se castigue la trata de blancas, sobre todo para quienes son forzadas”, agregó.
El pasado sábado y con el apoyo de agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República efectuó un sorpresivo cateo desde esta madrugada en viviendas ubicadas en una calle del centro de esta ciudad, esto luego de una denuncia de trata de personas.
Al menos una docena de mujeres fueron rescatadas en uno de los inmuebles, además de que se habría encontrado droga, según se pudo conocer mientras se efectuaba la revisión, que todavía por la tarde continuaba en el lugar.

Share: