Local

Familiares de Claudia Herrera, leonesa asesinada en Silao, reclaman falta de apoyo de las autoridades

SILAO, GTO.- Familiares de Claudia Herrera, originaria de León y asesinada en Silao, denunciaron falta de apoyo por parte de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Adriana Ferrel, representante del Capítulo Guanajuato de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad, denunció que las autoridades, principalmente la Fiscalía del Estado, no brindan apoyo a los familiares de Claudia Alejandra.

“Como víctimas y familiares de las víctimas, es un viacrucis ir a presentar una denuncia. Todos los días aparecen mujeres asesinadas en el estado. Hacemos un llamado para que se pongan a trabajar para que podamos las mujeres circular en las calles sin violencia”, expresó

Fue el 9 de febrero que se reportó a Claudia Alejandra como desaparecida, pero días antes sus familiares ya se habían comunicado al número 089 para buscar apoyo ya que no tenían comunicación con ella.

La noche del jueves 16 de febrero, en el municipio de Silao en la colonia Los Fresnos, agentes de la Policía localizaron el cuerpo de Claudia Alejandra.

“Quiero reclamar a la Fiscalía por cómo nos trataron, no hemos recibido guía y apoyo, no hay empatía con nosotros familiares de las víctimas. Deben de ser empáticos con todos los casos. Dan las noticias de cierta manera que son abrumantes”, expresó Paulina, hija de Claudia Alejandra.

El principal sospechoso del asesinato de Claudia Herrera es su esposo y sus familiares exigen justicia en contra del presunto responsable. Alejandra no titubea al exigir justicia por el feminicidio de su madre.

Es acompañada por la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo. Su mensaje es contundente a unos días del hallazgo sin vida, tras más de una semana buscando a quien le dio la vida.

Share: