
TEXAS, EU.- Cinco personas murieron, dos son reportadas lesionadas y una desaparecida; ese es al saldo actualizado del accidente de un avión de la marina mexicana en Galveston, Texas; uno de los fallecidos era un bebé de dos años que era trasladado a un hospital especializado en quemaduras.
El vuelo se había pactado en coordinación con la Fundación Michou y Mau para atender al menor.
El vuelo tenía como objetivo llevar al menor y su familia al Shriners Children’s, hospital pediátrico de quemados sin ánimo de lucro.
Horas después del fatal accidente se identificó al bebé que murió. Se trataba de Federico, de 2 años de edad y originario de Campeche.
Se sabe que el menor presentaba quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, mismas que sufrió al caer en una olla con agua hirviendo que estaba en el piso para enfriarse.
Originalmente fue atendido en un hospital de Escárcega, desde donde sus padres pidieron trasladarlo al hospital Agustín H’oran de Mérida, Yucatán, para una mejor atención.
Sin embargo, gracias a la Fundación Michou y Mau, el pequeño Federico iba a ser admitido en el hospital Shriners de Galveston, Texas.
La Secretaría de Marina informó que en el avión siniestrado viajaban ocho personas. Cuatro pertenecían a la tripulación y las cuatro restantes eran civiles.
La aeronave se estrelló en la bahía de Galveston poco antes de llegar a su destino.
Del total de tripulantes, cinco murieron, dos más fueron rescatados con vida y uno más está en calidad de desaparecido.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.