Localportada

Feria de León hasta marzo 2021

León, Gto-.La edición 2021 de la Feria Estatal de León no se realizará como ya es tradición en enero sino podría ser hasta finales de febrero o principios de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente del patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Aunque destacó que no es una decisión definitiva, pues añadió que esto será posible “siempre y cuando las autoridades de Salud y las visiones del momento permitan la realización de la misma”.

Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo que para la edición 2021  se tendrá diseñado un plan integral de bioseguridad y éste contendrá los distintos protocolos sanitarios a implementarse tanto en accesos al recinto como el tema de desinfección de instalaciones de juegos mecánicos así como filtros sanitarios accesos al recinto.

El plan incluye también “las taquillas, el control y la venta de los boletos, control de aforo en cada una de las zonas y recintos y sectorización de las áreas”.

Muñoz Márquez también expuso que “si queremos que haya feria y que siga habiendo eventos de nuestra ciudad para que sigamos teniendo entretenimiento sano, invitamos a cada uno de los ciudadanos a usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias difundidas por las autoridades de salud”.

La decisión se dio a conocer luego de que la Secretaría de Salud del Estado advirtiera que durante la Navidad y Fin de año 2020 el Semáforo Estatal de Reactivación regresaría a rojo, e incluso suspendió actividades en el sector de los bares.

 

Share: