Local

Festival Vive León Verano 2023 durará 17 días y tendrá acceso gratuito

LEÓN, GTO.- León es una ciudad viva y vibrante que le apuesta a la realización de eventos importantes, en este sentido, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez invitó a los ciudadanos a disfrutar del Festival Vive León Verano 2023 que se realizará del 28 de julio al 13 de agosto.

Ale Gutiérrez destacó que será un evento completamente familiar por lo que habrá diversas actividades de sana convivencia para que todos puedan disfrutar; en esta ocasión destaca la zona playera.

“Queremos seguir fomentando eventos familiares, que vengan los papás, los abuelos, los tíos, los niños, que puedan divertirse de manera sana, que puedan, en esta ocasión palpar la arena para todos aquellos que no puedan ir a una playa, que puedan disfrutar lo que sería un ambiente playero, sin desperdiciar agua, que puedan venir a los juegos, a los inflables con la entrada gratuita y el 80% de los atractivos que habrá serán gratuitos”, comentó Ale Gutiérrez.

En su segunda edición, el Festival Vive León Verano 2023, espera recibir más de 820 mil visitantes y una derrama económica superior a los 589 millones de pesos durante los 17 días; los asistentes podrán disfrutar de música, canto, baile, arte, diversión, juegos, deporte y por supuesto comida.

La presidenta municipal destacó que este Festival generará 2 mil empleos directos e indirectos por lo que resaltó la importancia de seguir generando eventos que ayuden a mejor la calidad de vida de los leoneses.

“Eso es buscar que a la gente de León le vaya bien porque mejor su economía, porque va a tener cómo divertirse, va a tener un lugar para pasar en familia, también habrá actividades lúdicas, los niños van a aprender y sobre todo, es un ganar-ganar”, señaló Ale Gutiérrez.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, destacó que uno de los principales objetivos del consejo, es generar eventos que fomenten la sana convivencia, la construcción de un mejor tejido social y por supuesto, que beneficien al turismo del municipio y al estado de Guanajuato y prueba de ello es el Festival Vive León Verano 2023.

“Lo que buscamos es posicionarlo y poder atraer gente, no solo del estado sino de otros estados y que puedan llevarse la mejor impresión de nuestro municipio. Queremos brindar un espacio de entretenimiento, donde los niños puedan venir a convivir sanamente y eso se busca con este Festival de Verano”, dijo David Novoa.

El Festival Vive León Verano 2023, contará con la Zona Kids donde habrá juegos mecánicos infantiles, actividades lúdica y talleres con animales, inflables, circuito con cochecitos.

También habrá un espacio de go karts, canchas de fútbol rápido, stage musical, food trucks y se contará con más de 570 expositores, la mayoría de ellos Marca Gto. A la par del Festival, habrá diversos eventos en Poliforum León, destaca Starcon, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, Festival del Adulto mayor, por mencionar algunos.

Share: