Local

SE VA EL GENERAL PIZARRO

LEÓN , GTO.- Es un hecho, el general Miguel Pizarro dejará de ser el secretario de Seguridad Pública de León a partir de la próxima semana.

Así lo dijo está tarde la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, quien detalló que se trata de una renuncia, no de un despido.

“Es una nueva estrategia para la ciudad en materia de seguridad, coordinada directamente con el sistema nacional de seguridad pública, en donde habrá también una nueva estrategia y un reacomodo en el área de seguridad, no es despido, es un cambio, es una renuncia (…) es una renuncia de mutuo acuerdo”, dijo.

Argumentó que el cambio obedece a la nueva  estrategia en materia de seguridad, la cual estará presentando la próxima semana.

“Por primera vez se toma el toro por los cuernos, se implementa una estrategia integral, se reconoce la verdadera problemática y se toman decisiones, como jamás se habían tenido”, señaló Botello.

La alcaldesa reveló que el próximo secretario de Seguridad Pública será una recomendación directa del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Viene una estrategia que va de la mano con el Sistema Nacional de Seguridad en donde el sistema va a tener una relación muy estrecha que van a estar al frente de esta nueva estrategia y, bueno, viene una recomendación del sistema nacional de seguridad.”

Botello aceptó que el cambio también fue motivado por las manifestaciones de diferentes grupos sociales en contra del general Pizarro, entre ellas, las del Partido Acción Nacional.

“Siempre los posicionamientos políticos o los señalamientos te ayudan a que hagas mejor las cosas, siempre serán bienvenidos, habrá momentos en los que no coincidimos, pero yo creo que eso es muy bueno para que una administración haga mejor las cosas, estar en el confort o huir a las críticas eso es malo. Esta administración ha demostrado una gran apertura”, concluyó.

LOS NÚMEROS DE PIZARRO

El pasado mes de enero fue uno de los más violentos en la historia reciente de León, con 14 asesinatos reconocidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública de León.

También se cometieron 2 secuestros, 147 robos de vehículos, de los cuales 90 pudieron recuperarse, se consumaron 111 robos a comercios, 39 robos a casas, nueve a escuelas y  31 a transeúntes.

Share: