Internacional

FIRMAN CAMBIOS EN T-MEC EN PALACIO NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO. Los cambios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC fueron firmados por Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos, y Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los cambios al documento y los acuerdos alcanzados, además, agradeció al equipo de negociadores que representan a los 3 países.

“Estoy encantada de que Canadá, Estados unidos, y México el día de hoy den este paso tan importante hacia la ratificación del libre comercio cuando se promulgue este tratado se habrá actualizado y modernizado para estar listo para el siglo 21 que fue el objetivo cuando iniciamos”. Dijo Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá,

“Esto es algo que va a hacer a Norteamérica más rica la región de todas las Américas más ricas y a Canadá también, y a México también más rico lo va a hacer”. Dijo Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos.

Estos cambios además fueron avalados por el partido demócrata de Estados Unidos, y aseguraron que las nuevas disposiciones son mejores que las que había propuesto anteriormente Donald Trump.

Share: