Nacionalportada

‘Firmar responsiva no será obligatorio’; requisito para regreso a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la polémica que generó entre los padres de familia la carta responsiva que la SEP pidió firmar como requisito para enviar a los niños a la escuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que eso no será obligatorio.

En conferencia, aseguró que a él no se le consultó dicha medida, que traslada a los papás la responsabilidad de un eventual contagio de covid-19 de sus hijos durante las clases presenciales.

Tras calificar la acción de autoritaria, tomada por un funcionario “de abajo”, López Obrador culpó de esta conducta al burocratismo que dejó el periodo neoliberal. “No le hace si los niños no llevan la carta”, reiteró.

De esta manera, el mandatario se deslindó de haber exigido a las mamás y los papás de los niños y jóvenes la firma del documento que les trasladaba toda la responsabilidad en caso de un contagio de covid-19 en las escuelas.

Tras puntualizar que no tuvo nada que ver en esta “medida autoritaria” impuesta a las mamás y los papás, López Obrador echó la culpa de esta conducta al neoliberalismo y, de paso, sostuvo que “no le hace si los niños no llevan la carta”  a la escuela, porque la misma dejó de ser obligatoria.

El pasado 12 de agosto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, presentó el decálogo para el regreso a clases en la conferencia mañanera de Palacio Nacional y en el punto 10 venía incluido el requisito de la carta de corresponsabilidad.

De hecho, en varias partes de su discurso se refirió a ella.

Share: