LocalNacionalportada

Fiscal de Guanajuato es protegido por grupos políticos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, está siendo protegido por los grupos políticos que predominan en el estado. Así lo dijo la mañana de este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo yo que el Fiscal, es mi punto de vista, no ha hecho un buen trabajo. Y que, en efecto, lo están protegiendo grupos políticos, los que predominan en Guanajuato.Los que han gobernado durante años en Guanajuato”, señaló el presidente. 

Insistió en que el 15% de los asesinatos del País se comenten en Guanajuato y que ello está preocupando a la población, 

“Entonces ¿cómo van a mantener al fiscal, nada más porque pertenece a una organización política? 

Si hay empresarios defendiéndolo ¿si se tratara de un gerente de una fábrica que no cumpliera con su responsabilidad, lo sostendrían en el cargo?Entonces eso se tiene que tomar en consideración y no me importa que se agrupen en contra del Gobierno Federal o en contra del presidente, tengo mi conciencia tranquila y sé que el problema lo originó ese grupo”, dijo López Obrador.

Finalmente sostuvo que la situación social se descompuso en Guanajuato debido a la ambición de esos grupos por mantener a toda costa el poder sin honestidad y sin escrúpulos morales. 

Share: