Local

Fomenta León Joven la creatividad con ‘Pabellón Animado’

LEÓN, GTO.- Autoridades de Municipio de León y del Instituto Municipal de la Juventud (León Joven) inauguraron el ‘Pabellón Animado’, un circuito de murales donde destacan personajes como los caza fantasmas, Thundercats, las Tortugas Ninjas, entre otros.

A través del programa Muraleón, el Instituto Municipal de la juventud fomenta la creatividad de los jóvenes y el arte urbano, en esta ocasión plasmados en cerca de 800 metros cuadrados gracias a una técnica mixta entre pintura vinílica y aerosol.

El mural se encuentra ubicado en la calle Santo Tomás #114 Col. El Palote, en el evento el director general del Instituto Municipal de la Juventud Misraim Macías, reiteró su compromiso de seguir fomentando la expresión artística en las juventudes.

“Realmente estamos muy contentos porque ya después de casi tres años podemos inaugurar estos grandes murales, lo hicimos de manera virtual durante la pandemia cuando empezamos con el mural de Caballeros del Zodiaco, es importante que todas y todos sepan que este mural le dio la vuelta al mundo, incluso fue reconocido por los artistas de Japón que hacen las voces de los personajes”, destacó Misraim,

Share: