Local

FORMARÁ TOÑO TREJO GRUPO ANTICORRUPCIÓN EN SILAO

SILAO, GTO.- El alcalde Toño Trejo anunció que impulsará la constitución de un Grupo de Anticorrupción.

Como cada lunes el edil silaoense realiza una conferencia de prensa, y en esta ocasión compartió que el gobierno municipal luchará por combatir la corrupción en todas sus modalidades y para ello señaló que es necesario conformar un Grupo Anticorrupción, que tendrá por objetivo vigilar cada uno de los procesos y personas que involucren a la administración pública.

También afirmó que continuará con las tareas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el manejo del presupuesto municipal que se ejercerá durante 2019.

Toño Trejo señaló en este sentido, “cuidaremos cada centavo que llegue al municipio” y anunció que próximamente  dará a conocer la distribución  del presupuesto, además añadió que la administración municipal promueve estrategias para lograr una mayor recaudación y así destinar  el recurso a la construcción de drenajes y la rehabilitación de caminos rurales y para zona urbana dar el mantenimiento en los servicios públicos como alumbrado, conservar calles en buen estado  y mejorar la imagen urbana.

Por otra parte el Presidente Municipal agregó que el municipio realiza alianzas para impulsar el talento joven con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donde serán apoyados planes de negocio.

Comentó que 200 jóvenes recibieron una capacitación donde aprendieron a desarrollar un proyecto de negocios, y los mejores serán financiados por PNUD con un presupuesto de dos mil 500 dólares.

El edil afirmó que esta alianza es una muestra del trabajo que realiza la administración municipal para promover el talento joven.

“Nos interesa mucho impulsarlos, serán prioridad en esta administración porque ellos nos ayudarán a llevar y hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia” comentó Toño Trejo.

Al mismo tiempo y como ya es esperado por la ciudadanía, 289 personas se acercaron al tradicional Lunes Ciudadano en el jardín principal donde la dirección de Atención Ciudadana canalizó las solicitudes a las 12 direcciones participantes.

Share: