Local

FRENAN DESPILFARRO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN BOLETOS DE AVIÓN

LEÓN, GTO.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de León, Mónica Maciel Méndez, pretendía gastarse 80 mil pesos en traer a la doctora en psicología, Ana María Fernández, a un evento que desarrollará en mayo próximo.

El costo se iba a dividir en dos partes: 52 mil 793 pesos por vuelos de ida y vuelta y 7 mil para comidas durante los tres días del evento (9,10 y 11 de marzo).

Afortunadamente la solicitud tuvo que pasar antes por el Comité de Adquisiciones, donde la intentona fue frenada por los regidores de la oposición: Salvador Ramírez Argote (PRI) y Sergio Contreras (PVEM).

Chava Ramírez le hizo ver al comité que el boleto estaba muy caro, que había paquetes de vuelos redondos Buenos Aires – México hasta en 17 mil 900 pesos.

También se mostró en contra de que el municipio gastara 2 mil 333 pesos diarios, durante tres días, en comidas para la ponente.

“Entonces me parece que sí es un gasto oneroso e innecesario. Si fuera más o menos, pues, lo correcto, obviamente yo lo votaría a favor, pero en estas condiciones yo sí me lo reservo y lo votó en contra”, dijo Ramírez Argote.

Por su parte, el regidor Sergio Contreras reconoció que la ponente es buena, pero consideró que el equipo administrativo de Mónica Maciel debe preocuparse más por encontrar opciones de vuelo más austeras.

“Yo lo que sí creo es que hay que buscar que sea un costo menor (…) pon a tu unidad administrativa a buscarle por todos lados y el más barato (…) hay ofertas en el momento y hay que tratar de bajarle”, dijo.

Finalmente, y a propuesta de los regidores de la oposición, se le autorizó a Mónica Maciel un presupuesto de 60 mil pesos, para seguir a tono con el choro ese de la austeridad dentro del gobierno de León.

POR CIERTO…

¿Quién es Ana María Fernández?

Doctora en Psicología, Profesora plenaria e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Docente de grado y posgrado, ha sido invitada de prestigiosas universidades del país y de España, Francia, Estados Unidos, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, entre otros países.

Es autora de los libros “El Campo Grupal: notas para una genealogía” (1989), “La mujer de la ilusión. Pactos y contratos entre hombres y mujeres” (1993), “Las lógicas sexuales: amor, política y violencias” (2009), y con un equipo de colaboradores, Instituciones Estalladas (1999), Política y subjetividad. Asambleas barriales y fábricas recuperadas” (2008), “Las lógicas colectivas. Imaginarios, cuerpos y multiplicidades” (2007), La diferencia desquiciada (2013) y Jóvenes de vidas grises. Psicoanálisis y Biopolíticas (2013) entre otros trabajos.

Ha sido galardonada con el Premio Konex Humanidades 2016, categoría Psicología (2006-2015).

Share: