Deportes

‘Fue un buen debut’, dijo Gustavo Matosas tras el empate ante el Iquique en Copa Libertadores

León, Guanajuato. Aunque su semblante no era de mucha satisfacción, Gustavo Matosas consideró que esta noche de martes su León tuvo un buen debut en la Copa Libertadores, luego de empatar a un gol contra el Deportes Iquique en la cancha del Nou Camp.

“Iquique tiene grandes jugadores, es competitivo y por más que buscamos el gol no llegaba, al final creo que debimos haber tenido un par más, pero con un poco más de puntería, las cosas van a mejorar”, mencionó el estratega uruguayo de manera sutil, ” todo el partido estuvimos adelante, se luchó y me gustó que nunca se bajó los brazos”, agregó el estratega.

El empate en casa, pudo no ser lo que esperaba, principalmente porque la serie tendrá que cerrarse en tierra chilena, sin embargo, Matosas no duda que su equipo logre dar la sorpresa en el estadio Tierra de Campeones.

“Siempre recibir un gol en los primeros minutos es incómodo para cualquiera, buscamos el gol y lo encontramos al final, después tuvimos un par de chances más y fue un buen debut”.

Sin embargo, la realidad es que el León suma cuatro juegos sin conocer la victoria y esto, sí comienza a generar presión, “siempre hay presión por no ganar, así que lo que me deja conforme que este es el cuarto partido y el equipo ha venido a más, aunque nos falta mejorar la puntería, pero sé que la vamos a hacer.

“Hay que tener paciencia, porque el equipo no puede olvidarse de lo que hemos hecho, nos falta trabajar para volver a tener esa puntería que tuvimos en el ascenso y el campeonato pasado, pero para eso hace falta paciencia y trabajo”, puntualizó.

Matosas tiene pocos días para preparar no sólo la vuelta contra Iquique, ya que también enfrenta este sábado la jornada cuatro del Clausura 2013 ante Santos en Torreón, de ahí, el equipo viajará a Chile y posteriormente regresará para enfrentar al Cruz Azul en la fecha 5 del torneo local, por lo que consideró que para lograr enfrentar estos partidos probablemente haga varios cambios en su cuadro titular, aunque dejó claro que para él, los dos torneos tienen la misma importancia.

“El partido contra Santos es muy importante para nosotros, no podemos olvidarnos que es el torneo local y tenemos que sacar un buen resultado de Torreón, no será fácil porque es un rival complicado y que se reforzó muy bien, pero trabajamos para ello; y, la alineación del martes ya la tengo en la cabeza, pero primero tengo que enfrentar a Santos, enfatizó.

Matosas Paidón habló de sus bajas, Matías Britos quien no pudo jugar el encuentro debido a que presentó inflamación de un oído y esto, afectó su equilibrio, pero, además, Rafael Márquez, quien tuvo que salir del encuentro y, que será hasta este miércoles cuando se conozca la gravedad de la molestia que tuvo el zaguero en el muslo izquierdo en los primeros minutos del primer tiempo ante Iquique.

Share: